Breve historia
- Inicio
- Breve historia
Historia
Nuestro comienzo
Hace exactamente 50 años, en el pintoresco Carrer Penya del Sol, 2, en Petrer, Alicante, España, nacía una zapatería que cambiaría la forma en que las personas percibían el calzado: Hormas ZEN. En un tranquilo rincón de esta encantadora ciudad, un grupo de apasionados amantes del diseño y la artesanía decidió dar vida a su visión de la moda y la comodidad.
Quienes somos
Hormas Zen nace de la tradición en la fabricación de hormas. Somos la tercera generación de maestros hormeros, con más de 50 años de experiencia que nos avalan. Nuestros orígenes se remontan a D. Vicente Bañón Juan, primer hormero de la familia Bañón. Siguieron sus pasos, sus dos hijos, siendo D. Vicente Bañón Monserrat el que inició una nueva etapa como modelista y empresario de la firma Plastihorma S.L en 1978. Esta marca se hizo un hueco en el tejido empresarial de la zona, siendo un referente para muchos fabricantes y modelistas de calzado. Con las enseñanzas, experiencia adquirida, y con mucha ilusión, sus descendientes, emprenden un nuevo proyecto que se concreta con el nacimiento de la sociedad Hormas Zen.
Intentando aportar nuestro granito de arena, hemos construido nuestra propia marca dentro del mercado de las hormas en base a unas cualidades que sin duda nos representan: detallistas en nuestro trabajo, servicio rápido, atención personalizada hacia nuestros clientes, creativos en nuestros diseños… y siempre en un entorno de gran armonía. Del conjunto de estas cualidades emerge nuestro nombre y nuestra identidad corporativa.
Desarrollo
Disponemos de un amplio catálogo de hormas de señora, caballero y niño. Pero nuestro mayor valor radica en el modelaje artesano de la horma que con tanto esmero nos enseñó D. Vicente Bañón.
– DISEÑO MUESTRAS
El desarrollo artesanal es un trabajo colaborativo entre el modelista y el diseñador cuyo resultado es un producto único y de calidad.
– HORMAS 3D DIGITAL
Contamos con tecnología CAM/CAD que nos proporciona una pieza definitiva exactamente igual a la original. Este proceso de digitalización también nos permite hacer, tanto modificaciones precisas como lanzar la horma definitiva a producción en su versión digital.
– PRODUCCIÓN
En el proceso de producción interviene lo mejor de Hormas Zen: nuestro equipo. Contamos con excelentes profesionales que, siguiendo con la tradición en la elaboración y fabricación de las hormas, trabajan con maquinaria diseñada específicamente para conseguir un acabado impecable.
Juntos trabajamos para que cualquier pedido de hormas se sirva en plazo, independientemente de la cantidad de hormas y de la complejidad en la fabricación de las mismas, ya que cualquier dificultad que al cliente se le plantea para nosotros es un reto que siempre intentamos solventar.